Hoy mi blog será diferente: “Ser Mamá”, el tema es tan hermoso y complicado a la vez
Estoy segura de que cada una de ustedes tienen miles de “tips” espectaculares, porque ser mamá es un acto instintivo, emocional, complejo, delicado y extraordinariamente especial; y para la mayoría de nosotras es, sencillamente, lo mejor que nos ha pasado en la vida.
En mi blog de hoy solo quiero compartirles mi sentimiento, mi experiencia y lo que he aprendido en estos 12 años de maternidad. Tal vez sea parecida a la de alguna de ustedes, tal vez no, pero seguro en mucho coincidiremos.
Cuando nace tu hijo, pasas de ser la peor estudiante a la mejor del salón, nadie sabe más que tú. Los bebés no vienen con manual, y a veces, nos damos algunos golpes antes de aprender lo correcto, pero en poco tiempo tomamos el hilo.
Tan solo con “vivir de mamá” termina uno graduada con honores, summa cum laude. Es un aprendizaje diario, ensayo y error, por eso hoy les comparto lo que ha sido mi aprendizaje:
- ¡¡¡Somos el ejemplo!!! Nuestros hijos SIEMPRE intentarán imitarnos. El ejemplo es la forma más directa de EDUCAR.
- Enséñales el valor que para ti tiene la Familia. Tal como tú la valores… valorarán ellos la de ellos.
- Enséñales cómo mereces ser tratada por tu pareja. Dales el mejor ejemplo. Permite que tu esposo colabore en casa y con los niños. Sal a cenar de vez en cuando a solas con él. Recuerda que todo lo que están viendo en tu casa será el espejo en el que ellos se querrán ver.
- Los Valores deben ser la base de la educación: el amor a la familia, respeto, tolerancia, responsabilidad, y solidaridad deben ser los pilares. Ser una persona íntegra es un gran desafío hoy día, pero si tú lo eres, probablemente tu hijo también. La educación más efectiva es la que llega a través del ¡ejemplo!
- Mantén en tu hogar Reglas Claras.
- No rompas las reglas, y si un día las rompes… asume tu error. Puedes decirles “¡me equivoqué!”. Eso no te hará débil, te hará humana y real.
- Los niños se deben criar con límites porque cuando crezcan la vida se los pondrá en todas sus facetas.
- Establece la Disciplina.
- Y regálales LO ÚNICO que en EXCESO no hace daño: ¡EL AMOR! Nunca un hijo fue a una consulta psiquiátrica porque sus papás lo amaron ¡MUCHO! El amor ¡NUNCA SOBRA!