Hoy me animo a escribir un poquito sobre los jugos verdes, tal vez motivada por lo que veo que está pasando hoy en día.
Hay una suerte de “moda” que nos invita a tomar “jugos verdes” para “desintoxicar el cuerpo, y si bien las propiedades de estos jugos son increíblemente poderosas para nuestra salud, y una forma indirecta y apropiada para tomar agua, tampoco es cierto que con tomar un par de jugos una vez cada tanto estaremos solucionando nuestra salud integral.
No se trata de hacer un esfuerzo para cambiar la nutrición por un par de días o semanas, la idea es entender el beneficio y poder que tienen los alimentos para incluirlos en nuestra cotidianidad a modo de rutina, de manera que la “moda” de tomar “jugos verdes” permanezca TODA la vida.
Así dejaremos de creer en “jugos milagrosos” que nos desintoxicarán por unos días, para creer en un estilo de vida que nos mantendrá saludables siempre, y de la misma forma, entender que tanto da tomar jugos o comer frutas y vegetales. La idea es invitarlos a consumirlos en la forma que más les guste.
Por eso hoy, en un intento por invitarlos a consumir VERDE SIEMPRE, no les quiero dar una receta de algún jugo verde, sino más bien hablarles de los maravillosos beneficios que aportan a nuestra salud tales alimentos “verdes” como: el brócoli, calabacín, pepino, limón, manzana, kiwi, celery, kale, espinaca, uvas, etc,, etc., etc.
Beneficios de los alimentos verdes:
- Protegen contra algunos tipos de cáncer.
- Son ricos en luteína, un potente antioxidante. Previene el envejecimiento.
- Contienen vitaminas C y K, ácido fólico, calcio, fibra y potasio, que favorecen la producción de enzimas reparadoras y estimulan las defensas del cuerpo.
- Son ricos en magnesio, favorecen la relajación muscular y ayudan con los calambres, tensión muscular y cansancio.
- Son ricos en clorolifa, excelente depurador sanguíneo que ayuda a combatir enfermedades de todo tipo.
Éstos son algunos de los beneficios de “comer verde” o “tomar verde”. La mejor forma de comerlos para aprovechar sus nutrientes es crudos, de lo contrario, debemos hacerlo al vapor para conservar su valor nutricional.
No tomes jugos verdes solo por la “moda”, apodérate mejor de todo lo verde y cambia tu vida PARA SIEMPRE entendiendo que POPEYE tenía razón!!!
@CamilaCanabal
@asilovecamila